top of page
  • Foto del escritorAngola

El poder de las palabras en la era digital

Uno de mis anhelos cuando me mudé a Europa era escribir acerca de los lugares que conocía y llevar a mis lectores a viajar juntos.



Así fue cómo tuve mi primer trabajo como intento de creadora de contenido, escribiendo acerca de Edimburgo, su historia, cultura y estilo de vida.

Suena fácil y hasta romántico ¿no? Escribir de tus viajes ¡Ay que bonito!, pero aquí me di cuenta de lo complejo que es escribir para persuadirte, para sacarte sonrisas, verte vibrar y hacerte sentir como si estuvieras ahí conmigo ala vez que te informo los generales de la ciudad mientras sin que te des cuenta, te estoy creando una necesidad que no sabías que tenias: ¡Visitar Edimburgo!. Mientras tu lees, estás pasando tiempo en el sitio web, clickando en los enlaces (con suerte reservando un vuelo o un tour) y visualizando fotos, ósea, generando más trafico a la web, which means: números, que si se ha hecho un buen trabajo, más tarde serán: ventas. ¡Wow!



Para mi escribir era solo un momento para relajarme y expresar, para no pensar y solo fluir. Escribir para vender es todo lo contrario y aún así me gusta. A partir de ésta experiencia me di cuenta de lo poderoso que es el CopyWriting y el StoryTelling en una era en donde pocos leen y lo que leen, más vale que sea persuasivo y emocionante, por que hay millones de sitios esperando un solo error en tu aburrida redacción para que el lector en un click cambié de página. Tras bambalinas, quien escribe debe completar muchos requisitos en el análisis SEO de nuestro Cristo Rey: DON GOOGLE.


¿Qué increíble no? EL PODER DE LAS PALABRAS EN LA ERA DIGITAL.

Después de dos años de esta experiencia entre más conozco como funciona la persuasión virtual, más siento que necesito aprender. Una frase se me ha quedado grabada en el hipocampo (parte del cerebro en donde almacenamos recuerdos).


"Si no comunicas no existes"

Y fue por este recuerdo (y por las ganas de seguir escribiendo) que abrí este espacio, para comunicar con quien sea que exista y escuche (o lea). En marketing, en casa, en el trabajo, con tu pareja, en la vida, ésta frase aplica para todo. ¡COMUNICA! Habla, expresa, libera, deja que te escuchen, te lean o te abracen. Se siente bien, el imperio de Don Google lo sabe y yo también.


Ay bueno ¡perdón!, es difícil no ser emocional cuando eres Angola, a lo que estábamos: escribir para persuadir, por cierto, ¿Te he persuadido ya? Jaja dime que dos años intentándolo han merecido el esfuerzo.


Aquí tienes mis primeros intentos de escribir para persuadir. En uno de estos lloré por que no podía escribir más, estaba harta después de 78465 errores en el análisis SEO. Estaba completamente en blanco. Había una fecha de entrega para cada de entrada y tenia que escribir una cantidad especifica de palabras, sufrí de verdad. Después de lo acontecido, dejé el trabajo este jaja y no volví a escribir en digital por 1 mes. Más tarde descubrí que quería seguir haciéndolo y hoy trabajo persuadiendo de todas las formas digitales posibles.


Aquí los enlaces:

En cuanto dejé de escribir aquí (obviamente era la content creator de turno) cambiaron el nombre del autor, pero al menos mi nombre dentro de la entrada sigue ahí :)









Y recuerda: ¡COMUNICA - EXPRESA . LIBERA¡ Deseo que se guarde en tu hipocampo también :)


Gracias por leer.


Angola G.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page